Inicio $ Social Media $ ¿Sitio web o Linktree, Link.wf, Wap.us, Vercatalogo.com, WhataPlus.com?

El sitio web es el centro de tu ecosistema digital, pero si aún no lo tienes existen muchas alternativas con las que se puede guiar a tu audiencia en el viaje hacia la conversión. Estas alternativas o herramientas pueden ser Linktree, link.wf, vercatalogo.com, wap.us, WhataPlus.com entre otras. Sobre ellas te comentaré un poco.

Antes de comentarte sobre las alternativas mencionadas recordemos qué es una red social. De acuerdo a Wikipedia, “es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio.

Esto nos indica claramente cual es la razón de ser de los medios sociales y el objetivo de tener un sitio web, simplemente, consiste en compartir e interactuar con tu audiencia en medios sociales para luego dirigirlos a tu web donde podrán conocer más detalles sobre tu maraca, empresa o negocio y finalmente realizar la conversión, es decir, se transforme en tu cliente.

Comprendido esto pasemos a lo que nos ocupa.

e-commerce

Linktree, Link.wf, wap.us, vercatalogo.com, WhataPlus.com

Estas alternativas o herramientas web permiten agregar en un solo enlace a webs externas y también enlazan a webs que virtualizan tu marca o negocio emulando a una tienda en línea o e-commerce a través de los cuales se puede concretar una compra-venta usando como intermediario la aplicación de mensajería Whatsapp.

Vamos a conocerlas un poco más.

Linktree

Linktree

Con ella puedes acercar a tu audiencia todos tus contenidos a través de un solo enlace. El mismo podrás usarlo en cualquier lugar en que se encuentre tu publico objetivo y a través de el podrán descubrir todo el contenido que desees compartir.

Es de fácil gestión desde el navegador de tu preferencia e incluso desde tu smartphone. Posee una versión gratuita y una Pro por solo $6 al mes. En la versión gratuita tienes enlaces ilimitados, código QR, temas prediseñados, apoyo y advertencias de contenido sensible. La versión Pro, brinda múltiples opciones de configuración como programación de enlaces, enlaces de vídeo, personalización de enlaces de video, iconos sociales, enlaces SMS, además de analítica, personalización total, integraciones, tecnología de marketing como pixel de facebook, entre otros.

Link.wf

Se perfila como el competidor más cercano a Linktee, consiste en la publicación de enlaces, permite la personalización de su perfil entre diseño y colores, fondo, tipo de fuente, temas, logo de marca además del Avatar y botón de registro de correo. Hasta el momento solo está disponible su versión básica, la cual es gratuita.

Link.wf

Wap.us

Wap.us

A diferencia de las anteriores funciona como una landing page o página de aterrizaje emulando las características básicas de una tienda en línea donde puedes ofertar tus productos y tu público objetivo podrá cargarlos en el carrito de compras en el que finalmente se debe indicar el nombre de quién recoge en tienda, dirección de entrega o notas sobre el pedido y realizarlo vía whatsapp.

Adicionalmente se puede contactar a la marca vía SMS y contacto telefónico, y, compartir el código QR o enlace a las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y vía correo electrónico.

Para crear tu perfil debes indicar tu ciudad, país, nombre del negocio y enviarlo vía whatsapp desde el sitio web de la herramienta.

Vercatalogo.com

Se presenta como la posibilidad de tener un catalogo en línea a través del cual se puede realizar un pedido enlazado vía whatsapp. Tiene 5 planes, todas de pago/mes, que van desde la más básica, $7/mes, llamada “Lite”, hasta la más completa, $120/mes, llamada “Custom”, y, con un periodo de prueba por 7 días.

Se diferencian uno de otro, fundamentalmente, en los limites de productos, visitas y múltiples plantillas, todas con pedidos enlazados con whatsapp y si quieres gozar de estadísticas propias, catalogo propio sin limite de visitas, esta el servicio Custom, con el cual se adquiere un dominio propio.

Vercatalogo.com

WhataPlus.com

Whataplus.com

Difiere de la anterior en lo siguiente, al adquirir sus productos por 12 meses, recibes 2 meses gratis, va desde su versión básica “Bronce” en $9.95/mes, hasta la “VIP Diamante” en $99/mes. Sus servicios varían conforme a la cantidad de productos. Su personalización es de acuerdo a la identidad gráfica de la marca que adquiere el servicio. De igual manera que los anteriores trabaja enlazado a whatsapp.

tienda en línea

E-commerce o tienda en línea

Primero que nada, debes tener en cuenta que un sitio web es el centro de tu presencia en línea, de tu ecosistema digital y de tu propiedad a diferencia de las redes sociales y servicios de terceros en la web.

Por otro lado, puede ser configurada, ajustada y reconfigurada a tu gusto, pero principalmente debe estar orientada a satisfacer los objetivos de tu negocio.

Un e-commerce o tienda en línea es uno de los tipos de sitios web que de acuerdo a la definición de Wikipedia, son también conocido como comercio electrónico, comercio por internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet.

Su principal característica es la pasarela de pago, donde el comprador concreta la adquisición de los productos y servicios que desea.

Características

  1. Registro de usuarios.
  2. Productos.
  3. Carro de compras.
  4. Formas de pago. 
  5. Valoración y comentario.
  6. Diseño atractivo.

Ventajas

  1. Incremento de clientes: Permite comprar y vender desde cualquier parte del mundo por lo que su alcance es mucho mayor que el de una tienda física.
  2. Horarios: Puede trabajar 24 horas al día por 7 días a la semana durante los 365 días del año.
  3. Costos: Extremadamente bajos en comparación con los costos de un establecimiento físico.
  4. Beneficios: El incremento de clientes y la reducción de costos traen como consecuencia vender más y ganar más aún cuando sean bajados los precios. Además de poder vender a más personas al mismo tiempo.
  5. Base de datos: Formación de una base de datos propia con al cual puedes segmentar a tus clientes y dirigir las acciones de marketing digital con mayor precisión, así como, fidelizar potenciales clietes.

Finalmente, es sumamente importante que comprendas qué es un ecosistema digital, que su centro, como te decía iniciando este post, es tu sitio web donde realizas todas las acciones de tu marca como en una tienda u oficina física.

Recuerda siempre, todas tus acciones, físicas o en línea, deben estar orientadas a satisfacer los objetivos de tu marca o negocio.

Vectores creados por freepik.es

Share This